El 13 de julio de 1973 se lanza el álbum debut de grandiosa banda Queen, con el  homónimo de la banda «Queen».

El cantante Freddie Mercury habia compuesto cinco de las diez canciones del disco, el guitarrista Brian May contribuyó con cuatro canciones, incluyendo «Doing All Right», la cual fue coescrita con el líder de su exbanda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y cantó «Modern Times Rock and Roll».

El nombre del bajista John Deacon aparece en la caratula del vinilo original como «Deacon John», ya que Mercury y Taylor consideraron que de esta forma sonaría más interesante. Poco después del lanzamiento, Deacon decidió que prefería usar su nombre real en adelante. Además de que  en la caratula tambien aparece una frase inusual  en estos tiempos, «Sin sintetizadores» ya que en aquella época opinaban que los sintetizadores no sonaban a gusto.

La canción más larga de este álbum es Liar y la más corta Modern Times Rock ‘n’ Roll sin contar el instrumental de Seven Seas of Rhye. Los únicos dos singles del disco, “Keep Yourself Alive” y “Liar”, no lograron entrar a las listas de la época pero sí fueron bien recibidas por la crítica. A pesar de ser melodías que tal vez ya se habían escuchado, había una originalidad y teatralidad que se sentía, y que no pasó desapercibida.