Ayer, domingo 14 de julio, Dylan y Young ante 65.000 se presentaron en el Nowlan Park de Kilkenny,  Irlanda.

SAN FRANCISCO – MARCH 23: Neil Young and Bob Dylan perform at Bill Graham’s SNACK Benefit (Students Need Athletics, Culture and Kicks) at Golden Gate Park on March 23, 1975 in San Francisco, California. (Photo by Richard McCaffrey/Michael Ochs Archives/Getty Images)

 

En una gira por Europa ambas leyendas del rock coincidieron el viernes en Londres donde ya habian realizado un concierto en conjunto, pero sin subirse juntos al escenario, fue entonces que ayer, Bob y Neil compartieron un mismo escenario juntos por primera vez luego de 25 años,  la última vez fue un concierto en el Roseland Ballroom de Nueva York en 1994.

«Will The Circle Be Unbroken» fue la canción que interpretaron, y este es un himno tradicional que se remonta a principios del siglo XX. En 1935,   fue grabado por el patriarca de Carter Family AP Carter, que probablemente sea la versión que Dylan escuchó por primera vez. 

Dylan ya había interpretado esta canción en en sus shows de café que datan en 1961, y fue grabada en 1967 para Basement Tapes con la banda. No lo había tocado en concierto desde una parada en Houston de Rolling Thunder Review el 8 de mayo de 1976.

Young por su parte ya ejecutó la canción con Willie Nelson cuatro veces entre 1995 y 2018, pero la primera vez que lo hizo fue en 1975 con el Beneficio de Snack en el Estadio Kezar en San Francisco.

FUENTE: ROLLING STONE