El conocido abogado Juan Ramón Bueno Jara manifestó su disconformidad con que el Dr. José Raúl Torres Kirmser, recientemente jubilado de la Corte Suprema de Justicia tras cumplir 75 años de edad, asuma ahora como nuevo representante de docentes de facultades de Derecho de las universidades públicas ante el Consejo de la Magistratura.

“El tiempo pasa aunque uno no quiera y la salud y el cuerpo humano se resiente. ¿Qué es lo que uno, a los 75 años de edad, puede aportar más?”, cuestionó Bueno Jara en comunicación con La Unión. Manifestó su pesar de tener que decir todo esto ya que Torres Kirmser es su amigo de mucho tiempo, pero sostuvo que el exministro de Corte debe entender que en cargos como ese se le debe dar ya oportunidad a gente joven.

Subrayó esto sosteniendo que, de hecho, Torres Kirmser debió haber renunciado para no exponerse a escraches ni insultos como los que sufrió ayer en el Senado.

Por otro lado, expresó su apoyo a la nueva ministra de la Corte, Carolina Llanes, quien asumió al cargo esta mañana. La calificó como una “formada penalista” y se mostró a favor de que altos puestos en la justicia paraguaya sean ahora ocupados por mujeres. “En los pasillos conocemos de todo y escuchamos de todo, y yo nunca escuché nada en contra de ella”, enfatizó.

FUENTE: LA UNION