.
copa 

Carolina Llanes juró como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia

La exjueza Carolina Llanes asumió hoy como nueva ministra de la Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria de la Sala Bicameral del Congreso Nacional. Es la tercera mujer en ocupar un cargo en la máxima instancia judicial. Juró con un ajustado cuórum.

La designación de Llanes como integrante de la máxima instancia judicial se había dado la semana pasada mediante el voto de una mayoría de senadores y fue comunicada al Poder Ejecutivo, quien dio su decreto confirmatorio apenas horas después.

Hoy, su juramento no contó con la asistencia de las bancadas de Honor Colorado, cuyos integrantes sostienen Carolina Llanes no reúne los requisitos para asumir como ministra de la Corte, informó el periodista de La Unión José Melgarejo.

María Carolina Llanes Ocampos es doctora en Ciencias Jurídicas y a lo largo de su carrera profesional se desempeñó como agente fiscal y juez de paz de primera instancia. Se hizo conocida por ser la interventora de la municipalidad de Ciudad del Este entre fines del año pasado e inicios del actual 2019. Últimamente estuvo al frente de la ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO).