El artista Iggy Pop, anunció el lanzamiento de su nuevo disco denominado Free y su nueva canción con su mismo nombre, ya disponibles en las principales plataformas de música.

El padrino del Punk, sorprendió a sus fans con una nueva discografía luego de casi tres años de su último lanzamiento Post Pop Depression, lanzado en el 2016. La canción Free mantiene el fiel estilo de Iggy con una melodía lírica y totalmente instrumental, con toques de jazz y detalles clásicos del artista, como la única frase que se exclama en la canción «Quiero ser libre».

En su comunicado de prensa, el artista describió su LP como una«entrada singularmente sombría y contemplativa». Además, Pop declaró:

«Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz.»

“Al final de los tours que siguieron a Post Pop Depression, me sentí confiado de haberme librado del problema de la inseguridad crónica que había atormentado mi vida y mi carrera durante demasiado tiempo. Pero también me sentí agotado. Y sentí que quería adentrarme en las sombras, dar la espalda y alejarme. Quería ser libre. Sé que es una ilusión y que la libertad es sólo algo que sentís, pero hasta ahora viví mi vida con la creencia de que ese sentimiento es todo lo que vale la pena perseguir; todo lo que necesitás, no necesariamente la felicidad o el amor, sino la sensación de ser libre. Así que este álbum simplemente me ocurrió a mí y dejé que así fuera»

FUENTE: INDIE HOY