.
copa 

COMPARTIR COMPARTIR TWEET +1 COMPARTIR Funcionarios de Clínicas extienden su marcha hasta el Ministerio de Hacienda

Sindicalistas del Hospital de Clínicas se trasladan hoy hasta la sede del Ministerio de Hacienda para continuar con su huelga iniciada el pasado lunes. Reclaman mayor presupuesto para insumos y medicamentos, además del cumplimiento del contrato colectivo de trabajo

“No es una reunión oficial. Vamos a ir para intentar hablar con el ministro Benigno López. Desde el año pasado estamos pidiendo citas pero no prosperaron. Solamente cuando nos vamos en masa podemos conseguir una cita con él”, expuso Derlis Torres, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en contacto con La Unión, afirmando que inicialmente iban a realizar una marcha, pero que, debido a la inclemencia del tiempo durante la presente jornada, se trasladarán en vehículos particulares y colectivos.

La exigencia también incluye una habilitación de laboratorios externos para pacientes.

Por otro lado, Torres desmintió que la movilización tenga entre las intenciones reponer en sus cargos a funcionarios. “Esa es la versión de un grupo minoritario que quiere desvirtuar la medida de fuerza”, aseguró.

FUENTE: LA UNIÓN