El vídeo de la música «Bohemian Rhapsody» del  grupo ingles «Queen», originalmente lanzado en la promoción del single de la banda en 1975, alcanza las mil millones de reproducciones, y es el primer vídeo musical anterior a la década de 1990 que alcanzó ese récord en la plataforma de transmisión, según YouTube.

Y para celebrarlo, se lanzará una versión remasterizada del mismo audiovisual en HD este lunes 22 de julio, en su canal de Youtube y no solamente eso; en asociación con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, Queen también está lanzando su proyecto «You Are the Champions», que brinda a los fanáticos la oportunidad de participar en tres nuevos videos generados por los usuarios.

Nos sentimos honrados de que ‘Bohemian Rhapsody’ acaba de llegar a mil millones de visitas en YouTube», dijeron en un comunicado sus compañeros de banda Brian May y Roger Taylor, y agregó: «Queremos agradecerles a todos y celebrar con nuestros increíbles seguidores en todo el mundo. Creando tres nuevos videos musicales para nuestras canciones, ¡todos presentándote! Tanto si eres músico, cantante, bailarín, artista visual o simplemente quieres divertirte. Visite www.youarethechampions.com para obtener más información y nos veremos en la carretera en algún lugar «.

Con el programa «You Are the Champions», los cantantes e instrumentistas pueden enviar su versión de la canción récord, «Bohemian Rhapsody», mientras que los bailarines podrán trabajar en una versión de «Don’t Stop Me Now» y los artistas visuales deben diseñar cualquier palabra o frase. de la letra de «A Kind of Magic»El canal de YouTube de Queen incluirá los vídeos terminados a fines de este año.

FUENTE: BILBOARD