En un informe lanzado por Billboard, revela que la productora de eventos Live Nation transfería directamente a agencias de reventas entradas para conciertos, por pedido de propias bandas, entre ellas Metallica según el artículo que se dio a conocer entre el 2016 y el 2017.

En el artículo que se dio a conocer entre el 2016 y el 2017, se da la rara admisión después de que el citado medio obtuviera una conversación en cinta grabada entre el presidente de Live Nation de los recitales en Estados Unidos, Bob Roux, el antiguo asociado de Metallica, Tony DiCioccio y un promotor independiente llamado Vaughn Millette.

El informe data de febrero del 2017 y se da antes del lanzamiento de la gira «WorldWired Tour»  de la banda norteamericana por su territorio. En él se escucha a DiCioccio pedirle a Roux que reserve una parte de las entradas para que puedan venderse en el mercado secundario.

Billboard informó que a la gerencia del grupo de San Francisco le preocupaba que los tickets tuvieran un precio demasiado bajo y que buscaban compensar los ingresos al participar en el mercado secundario.

Por otro lado, se ha informado que Live Nation reconoció la táctica y le dijo a Billboard que la compañía facilitó la transferencia silenciosa de las entradas para conciertos directamente a manos de los revendedores a través de los años, aunque sólo a petición de los artistas involucrados, que controlan dónde se venden inicialmente las entradas.

Live Nation reconoció que entre 2016 y 2017, «una docena de números de los miles con los que trabajamos nos pidieron que lo hiciéramos», en referencia a la transferencia de tickets a los sitios de venta secundarios antes de que pudieran ser adquiridos por el público general.

«Desde entonces, las solicitudes como estas han disminuido prácticamente a cero, ya que las herramientas como la fijación dinámica de precios, los asientos de platino y los paquetes VIP han demostrado ser más efectivos en la recuperación del valor perdido anteriormente en el mercado secundario», continuó la compañía en el comunicado.

«[Ahora] la práctica estándar es utilizar Platinum, VIP y otras herramientas de Ticketmaster para ayudar a los tours a precios más cercanos al verdadero valor de mercado, [pero] en esta situación, un consultor de la banda optó por usar el mercado secundario para tratar de capturar ese valor.»

Ahora ya sabemos que no solo aquí la reventa se ha vuelto un negocio sucio.

FUENTE: INDIE HOY