Arístides Morales y otros seis dirigentes taxistas fueron aprehendidos hoy por disposición de la fiscal Carla Rojas, tras los incidentes y atropellos que se produjeron en inmediaciones de la sede de la Municipalidad de Asunción. Los integrantes del enjambre amarillo cerraron la avenida Mariscal López, a la altura de su intersección con la calle Rogelio Benítez.

Según los datos proveídos por el Ministerio Público, los taxistas no solamente no respetaron su compromiso de no bloquear las arterias de tránsito sino que, a la misma vez, incitaron al descontrol de los ciudadanos, quienes también estuvieron exigiendo el cumplimiento de su derecho de libre tránsito.

Los taxistas atropellaron la sede de la Municipalidad de Asunción queriendo irrumpir en ella, aunque finalmente quedaron estancados en la entrada principal, para que luego intervenga personal de Antidisturbios de la Policía Nacional, generándose situaciones desagradables que terminaron con algunos heridos con balines de goma, entre ellos propios manifestantes e incluso periodistas.

La intervención de la fiscal Rojas, una de las que integran el equipo conformado para mantener las garantías constitucionales y legales de todos los ciudadanos, operó en circunstancias anteriores y posteriores a una reunión no programada entre directivos de los taxistas y algunos concejales de Asunción, informó el Ministerio Público.

La Policía Nacional aguardó que finalice dicha reunión y procedió a la detención de las personas referidas que deberán prestar declaración ante la Fiscalía Barrial Nº1.

 

FUENTE : LA UNIÓN