El artista Noel Gallagher, tiene varios años con una vida de super estrella, ya sea en sus años dorados en Oasis o con los High Flying Birds. 

Los hoteles son lugares normalmente concurridos por los artistas durante sus giras, es muy normal que ellos pasen largas horas esperando sus shows o descansando, pero justamente Noel cuenta en una entrevista con El País una experiencia un poco traumática e irritante para el artista.

“Mirá, te voy a contar la peor tortura a la que he sido sometido nunca”, comenzó. “Estaba en un hotel tras tocar en un festival. Llegué a la habitación a las 2 de la madrugada y la gente de la habitación de al lado tenía una guitarra.”

Por ahora parece una situación que puede ocurrir en cualquier hotel, hasta que:

«¡Empezaron a tocar mis canciones! Al cabo de un buen rato tuve que llamar a recepción y decirle a la mujer que estaba ahí que ya eran las 5 de la mañana, que había gente en la habitación contigua tocando música muy alta y no podía descansar. Me preguntó en qué habitación estaba yo. Le dije: ‘Eso no importa’. ‘¿Es usted el señor Gallagher?’, preguntó. Carajo, sí soy yo’, contesté. Toda esta conversación mientras se oía de fondo a alguien cantar ‘Don’t Look Back in Anger’ muy mal y con la letra equivocada.”

“Estuve a punto de levantarme, golpear a la puerta y gritarles: ‘¡¡¡Whatever tiene un segundo verso, idiotas!!!’. Entonces, oí cómo la mujer les llamaba a la puerta y les pedía que dejaran de tocar. ¿Y qué hicieron entonces? ¡Pusieron un puto CD de Oasis!”, finalizó el relato.

Recordemos que Noel también cuenta con anécdotas en nuestro país donde el artista a través de su página oficial había publicado:

“Salimos (del hotel) en una especie de convoy, tres camionetas, guardias de seguridad armados hasta los dientes en autos sin matrícula, policías en vehículos todoterreno con las sirenas sonando o en motocicletas que se veían como si hubieran sido nuevas en algún punto de los ’80… seguidos de cerca por fans locos en un convoy separado de autos privados y taxis”

“Pronto se convirtió en una especie de escena de persecución de una película de James Bond. Mientras más rápido íbamos, más rápido iban estos chicos. Cada vez que chocábamos con tráfico (bastante literalmente, diría yo) y aminorábamos la marcha, estos chicos saltaban de sus autos y rodeaban el mío golpeando el techo y mostrando memorabilia como si fueran alguna especie de artefactos religiosos”.

“En un momento estábamos volando sobre una especie de ruta doble y una jodida vaca simplemente apareció en el medio del camino… ¡UNA JODIDA VACA DE VERDAD… casualmente dando un paseo! La evitamos y nos dio esa mirada que dan las vacas y nos mugió como diciendo ‘cuida tu velocidad, gringo»

Entre otras cosas curiosas que vio, cita “un gimnasio totalmente funcional simplemente ‘allí’ al costado del camino”, “MUCHAS motocicletas descompuestas”, “un grupo de gallinas… en el medio del camino (probablemente buscando a la vaca)”, “un aparentemente infinito ejército de jóvenes en los semáforos sosteniendo bananas”, “algo que parecía un taller de reparación de autos/tienda de mascotas” y “alguien transportando un caballo en la carrocería de una camioneta”.

“¡Otro de 10.000 (personas)!”, escribió el ex Oasis. “Fue en la pista de carreras de un hipódromo. Cuando caía la noche y se levantaba el polvo y se prendían los reflectores, parecía algo salido de ‘Apocalypse Now’, o apocalipsis ayer… como sea… ¡fue jodidamente genial!”.

“¡También me tiraron un pequeño (digo pequeño pero era perfectamente adecuado) sostén en el escenario!”, continúa. “Siempre un placer. En un lado tenía cosida una bandera paraguaya… y en el otro tenía la Union Jack. Y en ese maravilloso momento nuestras dos grandes naciones nunca estuvieron tan cerca”.

“Paraguay. Eres la locura personificada”, concluye Gallagher. “Los amé mucho. Nos veremos de nuevo”.

Sin lugar a dudas, los rockstars siempre tienen experiencias que contar y creo que Noel aun no ha conocido mejor a nuestro país porque quizás la anécdota del hotel se quedaba corta.

FUENTE: INDIE HOY