El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó a María Alejandra Peralta como nueva viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, en reemplazo de Carlos Huespe. Se venía desempeñando últimamente como directora de Derechos Humanos del Ministerio Público.

Peralta expresó que este nuevo cargo representa un desafío en su carrera. Dijo que muchos de los problemas que deberá afrontar se relacionan con la crisis penitenciaria. Sobre el punto, señaló que uno de los puntos en los que hará énfasis en su trabajo tiene que ver con establecer políticas de reinserción.

“Hay mucha falta de capacitación penitenciaria y un elevado número de reincidencia criminal. No se puede seguir pensando que las cárceles son como depósitos de personas”, afirmó la nueva ministra en contacto con La Unión.

Peralta se destacó en los últimos meses por formar parte de la comitiva que defendió los intereses de Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), en el marco de la demanda contra el Estado paraguayo entablada por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la Justicia de nuestro país que había denunciado supuesto secuestro y tortura.

 

FUENTE: LA UNIÓN