¿Sabías que George Harrison tenía afición muy particular? Si, el ex Beatle gustaba de las autofotos y lo demuestra en uno de sus viajes. En septiembre de 1966, George junto a su esposa, fueron a la India conocer el país y tomar clases de sitar con Ravi Shankar, fundador de la Asian Music Circle, durante seis semanas.

Harrison siempre llevaba una cámara con él, con un lente ojo de pez. Durante su estada capturó extraordinarios autorretratos, adelantándose a toda la moda actual de las selfies. Las imágenes permiten revivir los instantes memorables que él experimentó en el país oriental.

Aquí algunas fotos de su viaje espiritual y musical:

“Fui a la India en septiembre de 1966. Cuando llegué lo primero que sucedió fue que tuve la sensación de que en algún lugar Ravi Shankar esperaba por mí. Sucedió que me encontré con él en Londres, en junio, en la casa de Ayana Deva Angadi. Un hombre hindú me había llamado y dijo que Ravi iba a estar allí…”, detalla la antología de George Harrison.

“Así, en septiembre, mientras John trabajaba en ‘How I Won the War’, fui a la India por cerca de seis semanas. Primero volé a Bombay y me quedé allí. Una vez más, debido a la manía, la gente pronto se enteró de que yo estaba allí”, relata.

“Me alojé en un hotel de estilo victoriano, el Taj Mahal, y estaba empezando a aprender el sitar. Ravi me daba lecciones junto con un alumno más. Mis caderas me estaban matando de estar sentado en el suelo, y así Ravi trajo a un profesor de yoga para empezar a mostrarme los ejercicios de yoga físico”.

Ahora es mucho más fácil tomarse una selfie con las cámaras frontales que cuentan los dispositivos móviles, pero este muchacho visionario entonces ya tenía muy en claro como autoretratar momentos.

 

FUENTE: CULTURA INQUIETA