Tal cual es, la interminable Madonna no se cansa de lanzar álbumes y como sabemos el 14 de junio pasado la artista ya había presentado su nuevo LP denominado «Madame X» pero eso no es todo, en estos días inauguró un nuevo vídeo llamado «Batuka», justamente perteneciente al álbum.

Recordemos que hace menos de un mes ya había lanzado el material audiovisual de «God Control» y este pasado 19 de julio estrena el clip de esta canción que casi pasaba desapercibida entre las demás canciones, por lo podemos notar que para la gran madame no pasa desapercibido y quiere poner los ojos sobre ella.

«Batuka» habla sobre la liberad, de atrapar a los chicos malos y de la justicia, temas que se repiten una y otra vez a lo largo del disco. Recurrir a la Orquestra de Batukadeiras de Portugal, da una voz al pueblo del que usa su arte. La canción ha sido escrita por la propia Madonna, junto a David Banda y Mirwais; además este último ha sido quien la ha producido junto a Madonna.

El vídeo ha sido dirigido por Emmanuel Adjei quien junto con Madonna han querido honrar cómo ella conoció a las Batukadeiras con una experiencia cinematográfica y orgánica.

«La batuka es un estilo de música creado por mujeres originarias de Cabo Verde, algunos dicen que este fue el lugar de nacimiento de la trata de esclavos. Los tambores fueron condenados por la Iglesia y se los quitaron de los esclavos porque se consideraban un acto de rebelión. Las mujeres continuaron bailando y cantando y la batuka vive todavía hoy.» narra la introducción del vídeo clip.

Pocos son los artistas que deciden salirse de los esquemas comerciales y sabemos que Madonna es una de esos artistas que en su decimocuarta discografía puede pegarse el lujo de hacer este tipo de músicas y materiales audiovisuales.

 

FUENTE: THE URBAN POP