Diputados liberales dan plazo de 24 horas para que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituya a Luis Castiglioni, ministro de Relaciones Exteriores; Hugo Saguier, embajador paraguayo en Brasil; Alcides Jiménez, presidente de la ANDE; y José Alberto Alderete, director paraguayo de Itaipu. Advierten que si no lo hace, impulsarán proceso de juicio político.

La exigencia al mandatario es planteada por las tres bancadas liberales en Cámara Baja. Al respecto, el diputado Celso Kennedy, líder de la multibancada liberal, dijo que la intención del gobierno es “maquillar y enfriar la situación” luego de la conferencia de prensa realizada ayer por Luis Castiglioni, en la que anunciaba la suspensión del acuerdo Bolsonaro – Abdo.

El legislador del PLRA subrayó que la responsabilidad del Congreso es “acompañar la institucionalización de la República”, así como mostrar señales de que el Parlamento apoyará las determinaciones del Poder Ejecutivo “siempre y cuando defiendan los intereses nacionales”.

Por lo expuesto piden la renuncia o destitución de Castiglioni, Saguier, Jiménez y Alderete.

 

FUENTE: LA UNIÓN