En el documental Who Killed Christopher Robin?, de la plataforma Netflix, recientemente lanzado, investiga más de lleno la muerte del entonces miembro de los Brian Jones a sus 27 años, quien fue encontrado muerto en la piscina de su casa en Cotchford Farm en Sussex.

En el largometraje, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se pueden observar varias entrevistas como una nunca antes vista, correspondiente al ex manager del entonces guitarrista, Tom Keylock, donde declara que Jones el día de su muerte se encontraba como un loco, con la cabeza totalmente aturdida y confundido, posiblemente por las drogas que consumieron en la reunión donde se consumó su muerte.

Keylock fue entrevistado por el periodista de investigación Terry Rawlings, cuyo libro Who Killed Christopher Robin? fue justamente la base del documental.

Rawlings declara: “Lo que la gente no sabe es que se hicieron pasteles de hachís muy fuertes. Es por eso que todos estaban drogados y no sabían qué día era «.

Según las actas policiales solamente se encontraban tres personas en la escena del crimen de los cuales son la novia del guitarrista Anna Wohlin, la novia de Keylock Janet Lawson y el constructor Frank Thorogood, quien fue acusado en varios informes anteriores como responsable de la muerte de Jones.

Keylock, admite en la entrevista estar presente en la entrevista que se encontraba en la locación donde ocurrieron los hechos, en compañía de su hermano Frank Keylock, un oficial superior de Scotland Yard CID, quien según el ex manager se ordenó que la muerte de Jones fuera un encubrimiento debido a errores de la policía local.

Keylock también declaró: «Creo que la policía quería hacer un cargo de homicidio, pero se les dijo que lo olvidaran. El único que posiblemente podría haber sido acusado fue Frank Thorogood, porque él era el único en la piscina. Pero la policía dijo: «Solo olvídalo». «Las órdenes vinieron desde lo más alto para no perseguirlo más, y nunca fue perseguido después de eso».

Y otra pista más, la hija de Jones, Barbara Marion, declaró a principios de este mes (3 de julio especificamente) que cree que su padre fue asesinado. En una entrevista con Sky News: «No creo que su muerte haya sido investigada como debería haber sido».

Se alega que el asesino de Brian fue Thorogood, quién por una disputa de dinero, y el exceso de drogas asesinó al ex Stone en su propia casa.

Jones pagó a Thorogood £ 18,000 por el trabajo en Cotchford Farm, el equivalente a £ 290,000 en la actualidad. Pero se dice que Thorogood quería otras £ 6,000 (£ 67,000) del guitarrista.

La muerte de Jones fue reabierta por la policía de Sussex en 2009, luego de nuevas pruebas del periodista de investigación Scott Jones. Pero el informe de 2009 concluyó que la muerte de Jones no se reabriría. La policía de Sussex dijo: «No hay evidencia nueva que sugiera que el veredicto original del forense de ‘muerte por desventura’ sea incorrecto».

 

FUENTE: NME