La Dirección de Interpol de la Policía de Uruguay ha informado al Departamento de Interpol de la Policía Nacional paraguaya que Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos de la Justicia, se hallarían en territorio uruguayo y que serían susceptibles de localización.

“Nosotros ya enviamos una nota a nuestros pares de Uruguay al recibir la información de la posible presencia de estas personas en ese país (Arrom, Martí, Colmán)”, expuso en contacto con La Unión el comisario Wilberto Sánchez, jefe de Interpol Paraguay.

En ese sentido, señaló que estos tres individuos no habrían ingresado al Uruguay mediante trámites formales en la Dirección de Migraciones de ese país, sino de manera clandestina.

La Policía Nacional ya comunicó acerca de la información recibida al Ministerio Público, de modo a que tome acciones en la causa. Este paso debe ser urgente debido a que se ha desactivado la alerta roja.

Los tres sujetos perdieron el estatus de “refu­giados políticos” en el Brasil por parte del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE), que les habían sido concedidos en el 2003 tras ser acusados en nuestro país por el secuestro de la empresaria María Edith Bordón, ocurrido entre los años 2001 y 2002.

 

FUENTE: LA UNIÓN