Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE), indicó que son tres los nombres que rondan en la empresa para reemplazar a Alcides Jiménez, quien ayer renunció presionado por la polémica Acta Bilateral firmada con Brasil.

Montanía mencionó que hay tres nombres que suenan, que son Félix Sosa, Alejandro Takahashi y Luis Villordo. Indicó que el funcionariado de la ANDE espera el anuncio oficial de parte del Poder Ejecutivo.

Así mismo, pidió que el Gobierno rompa el acuerdo con Brasil, ya que “ellos se llevan toda la energía y no usan todo. Igual nosotros vamos a tener que pagar US$ 60 millones más”.

Por otro lado, pidió disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas ayer en la sede central, especialmente, ya que los servicios estuvieron suspendidos casi en su totalidad por la manifestación. No obstante, aseveró que fue necesaria debido a que “no podíamos seguir con ese presidente (Alcides Jiménez), que fue uno de los que estuvo también en la firma del acuerdo”.

 

FUENTE: LA UNIÓN