Ian Gibbons, tecladista de The Kinks , murió el pasado 1 de agosto a sus 67 años. Lo confirman así sus ex compañeros de la la banda a través de sus redes sociales.

Gibbons quién fue miembro de la banda desde 1979 hasta 1996 deja indudablemente un legado inmenso con su arte y como lo resaltan sus compañeros, su «actitud positiva». Fue así que Ray Davies, líder y vocalista de la banda lo despidió diciendo: «Simplemente decir que Ian será extrañado sería un eufemismo», dijo en un comunicado. «Mis primeros pensamientos son para su familia y seres queridos».

Dave Davies por su parte, posteó en su cuenta de instagram «Ray me llamó esta mañana para dar la noticia, totalmente devastado por la pérdida repentina».

Por su parte el baterista de los Kinks, Mick Avory, agregó: “He conocido y trabajado con Ian durante 40 años y siempre lo recordaré como un buen amigo y gran músico. Lo extrañaré mucho, especialmente porque todavía estábamos trabajando juntos. Es tan triste que tuvo que irse tan rápido antes de que alguien pudiera decir adiós «.

Como ya comentamos, Ian se unió a la banda en 1979, 15 años después de que la banda salga al ruedo, fue miembro durante 10 años, En 2008, se unió a The Kast Off Kinks, un grupo compuesto por los ex miembros de la banda Avory, Jim Rodford, John Dalton, John Gosling y Dave Clarke.

Aun se desconoce la causa de su muerte, pero sin lugar a dudas es una gran perdida para la música.

 

FUENTE: NME