Ciudadanos autoconvocados organizaron ayer una caravana de aproximadamente 100 vehículos exigiendo el juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, por su participación en el acta entreguista sobre Itaipú. Sin embargo, la Policía no les permitió transitar por la Costanera y les bloqueó el paso en zona del centro capitalino. Niegan haber reaccionado contra los uniformados.

Manuel Morínigo, parlasuriano que participó de la movilización, aseguró que al llegar a la zona de la Costanera los uniformados les bloquearon el paso, pese a que el tránsito estaba habilitada sobre esa vía.

“Nos dijeron que ‘por orden superior’ no podíamos pasar”, repudió en en contacto con La Unión.

“Iba a ser una actividad netamente libre, era llegar hasta el punto acordado, pegar la vuelta y volver a las bases. Los policías no nos dieron argumentos razonables de por qué no podríamos hacer esa movilización”, añadió Morínigo.

La manifestación fue convocada para exigir el juicio político de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez por ser los responsables de la administración del Estado en el marco del acta bilateral firmado con Brasil en torno a la contratación de energía por parte de la ANDE a Itaipú.