.
copa 

Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers lanzará su libro

El bajista australiano del enorme grupo Red Hot Chili PeppersMichael «Flea» Peter Balzary, lanzará sus nuevas memorias muy pronto.

Las memorias fueron escritas por Patti Smith, la cantante y poeta latinoamericana apodada «La madrina del punk», lo que le agrega un plus excelente al prólogo de este libro, que según el músico, no espera que sea un libro de locas historias de Rock and Roll.

Las memorias ya fueron anunciadas el 4 de noviembre del 2014, con las declaraciones de Flea que deseaba compartir «historias de su vida intensa y dinámica» de una persona que sufrió varios cambios extrovertidos de estilos de vida.

El libro promocionado entonces, con el título «Acid for the Children«, se anunció que sería un libro bibliográfico de 400 páginas que abarca la niñez, adolescencia y madurez del bajista de RHCP. Abarca desde Australia hasta los suburbios de la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Los Ángeles. A través de anécdotas hilarantes, meditaciones poéticas y ocasionales vuelos de fantasía, Flea narra hábilmente las experiencias que lo forjaron como artista, músico y joven «.

Pero ahora se presenta una nueva sinopsis, la cual dicta:

«Su prosa soñadora, con inflexiones de jazz, hace que Los Ángeles de los años 70 y 80 tengan una vida arenosa y gloriosa, que incluye el potencial de diversión, peligro, caos o inspiración que acecha en cada esquina. Es aquí donde el joven Flea, que buscaba escapar de un hogar turbulento, encontró familia en una comunidad de músicos, artistas y drogadictos que también vivían al margen.

“Pasó la mayor parte de su tiempo de fiesta y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música donde encontró un significado superior, un lugar para canalizar su frustración, soledad y amor. Esto lo dejó abierto al momento de cambio de vida cuando él y sus mejores amigos, hermanos del alma y socios en la travesura surgieron con la idea de comenzar su propia banda, que se convirtió en los Red Hot Chili Peppers «.

 

En una entrevista hecha por Publisher´s Weekly

“No quería escribir un libro de estrellas de rock. Se trataba de plantearme un desafío para escribir algo que no se tratara de los Chili Peppers y que tuviera que ser independiente como una pieza de literatura.

“Me pareció más interesante y algo sobre lo que podría ser objetivo. Porque mi infancia ha terminado, pero la banda aún sigue. Me pidieron que escribiera una memoria muchas veces, pero nunca quise hacerlo, porque no me gustaba la idea de escribir un libro de celebridades, y no me gustaba la idea de tener un escritor fantasma, y ​​no «No quiero escribir un libro a menos que realmente me vaya a sentar y escribir uno, y entregarme a él».

Y no solo es eso, el músico confeso que quedó encantado con la escritura, esto fue lo que dijo: “Me enamoré del proceso de escritura. Cada vez que bajaba la cabeza durante una hora y escribía, cuando volvía a subir me sentía tan satisfactorio, como si estuviera comprometiendo una parte de mi creatividad que nunca antes había comprometido «.

Recordemos que los Red Hot’s son uno de los grupos que se presentaran en el mítico festival de Rock in Rio.

 

FUENTE: NME

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]