En una entrevista con The Guardian, el ahora líder del grupo «Foo Fighters» y anterior baterista del legendario grupo «Nirvana» comentó como se sentía compartir las grabaciones con  su ex grupo y de los detalles de la grabación de cual quizás sea  el himno de grupo.

Cuando se le preguntó sobre «Smells Like Teen Spirit», confesó que le cambió la vida…

«Kurt tenía una genial comprensión de la composición de canciones en su simpleza y profundidad… Nos hablamos en la sala de ensayo con el volumen en 10 mientras estábamos tocando. Sabía cuándo se acercaba el verso porque veía el pie de Kurt acercándose a apagar el pedal de distorsión. Vigilaríamos el lenguaje corporal del otro y la canción involucrada en este crescendo, y luego explotaríamos.»

Lo que demuestra la unidad del grupo, además de sus cuidados por no «desgastar» su arte, también comentó esto:

«Fuimos bastante protectores con nuestra música. No agarraríamos nuestros instrumentos y comenzaríamos a cantar sin razón. No íbamos a tocar en programas que no significaban nada para nosotros. Cada vez que tocábamos era sangre y agallas.»

También recordó con cierto dolor a Kurt, lo especial y dificil que le resulta escuchar la última grabación que realizó con el mismo. Se trata de «You Know You’re Right»:

«Pensaba que sonaba como si estuviera cantando el coro. Ahora lo oigo y me parece como si estuviera llorando.»

Recordemos que hace muy poco tiempo, el álbum debut  del grupo de grunge «Bleach», cumplió 30 años, por ende Dave decidió dar la entrevista muy larga y amena. Foo Fighters se sigue preparando para la gira en el que su grupo se encuentra inmersa, entre ellas la parada en Rock in Rio este 28 de septiembre y vos podes estar allí.

 

FUENTE: INDIE HOY