Hoy se cumplen 10 años de la separación de la banda Oasis. Fue entonces que aquel 28 de agosto del 2009, Noel Gallagher, el hermano mayor de los Gallagher’s, anunciaba que ya no seguiría en la agrupación por una simple razón:

» No puedo seguir trabajando con Liam un día más»

Oasis fue una banda con estilo Brit pop, surgida en los años 90′, en una época dominada por el grunge norteamericano. Entonces, dos jóvenes ingleses lideraban dicha agrupación, Noel y Liam Gallagher,  en su debut por temas como “Rock n’ Roll star”, “Live forever” y “Supersonic”, luego, con su segundo álbum brillaron con las canciones”Wonderwall”, “Don’t look back in anger” y “Champagne Supernova”. lo cual posicionó a Oasis a codearse entre las grandes bandas.

Sin embargo, los problemas entre los hermanos no se hicieron esperar, y no solo se notó dicho conflicto en la relación interpersonal del grupo, sino que las canciones y letras tuvieron su decadencia comercial, y los nuevos éxitos no se concretaban.

Para el 2009, a pesar de la decadencia de sus nuevos álbumes, la banda aun tenía programada muchas giras a nivel mundial. Pero la agrupación ya había cancelado dos presentaciones en festivales musicales de renombre, dos en una misma semana, y llegó una tercera suspensión en el Rock en Siena de París. Claramente las cosas no marchaban bien al interior de la banda. y como todo llega a su final, Oasis no fue la excepción.

Todo esta novela familiar culminó en con la renuncia de Noel un día como hoy, 28 de agosto de dicho año, dió las siguientes declaración:

“Es con un poco de tristeza y un gran alivio que abandono Oasis esta noche. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajando con Liam un día más. Mis disculpas a toda la gente que compró tickets para los shows en París, Konstanz y Milán”

Entonces el compositor y guitarrista de Oasis dejó definitivamente a su hermano y compañeros de conciertos, grabaciones y tours. Noel sintió que ya era tiempo de cambiar de aires, sumando los conflictos, entre cancelaciones y peleas, aventurándose a una carrera de solista con su Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Liam por su parte, junto |con algunos miembros restantes de Oasis, Liam quiso seguir adelante con la música. Andy Bell y Gem Archer fueron los elegidos para dar continuidad a lo que fue una exitosa banda de brit pop, y que pasó a llamarse Beady Eye. Entre los tres escribieron las canciones para su primer álbum Different Gear, Still Speeding (2011), sin embargo, no fue bien recibido por la crítica.

Liam lanzó el 1 de junio de 2017 su primer sencillo en solitario llamado «Wall of Glass» para su primer álbum titulados As You Were,  y ahora se encuetra esperando el lanzamiento de su próximo LP Why me? Why not, el cual será lanzado este 20 de septiembre.

 

FUENTE: CULTO