Varias cárceles del país fueron sedes de procedimientos de cateos. Dos de las penitenciarías requisadas fueron las de San Pedro y Pedro Juan Caballero, donde se encontraron drogas, celulares y cuantiosas armas, en su mayoría de fabricación casera.

“Hicimos el cateo desde las 4 de la mañana, rescatamos unos 120 estoques y algunos machetes”, comentó el comisario Francisco Gómez, Director de Policía de San Pedro, ante los medios.

La requisa fue llevada adelante con fuerte dotación de agentes que llegaron de forma sorpresiva e incautaron, además de armas blancas, drogas, celulares y chips, informó el periodista de La Unión Silvio Sosa.

Por otro lado, en la requisa realizada en la cárcel regional de Amambay, agentes de la Policía Nacional incautaron armas blancas, drogas, celulares, tarjetas de memoria y hasta un croquis de la cárcel, según detalló el periodista de La Unión Rodrigo Pedrozo.

Los operativos fueron llevados adelante por agentes del departamento Antinarcóticos, Investigación de Delitos, Crimen Organizado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) e incluso las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en algunos centros de reclusión, con acompañamiento del Ministerio Público.

Otras penitenciarías cateadas fueron las de Tacumbú, San Pedro, Coronel Oviedo, Encarnación y Ciudad del Este.