La Superintendencia de Salud de la cartera sanitaria realizará una auditoría en el Sanatorio Migone, con el objetivo de esclarecer la muerte de Renato, el nene de 2 años que falleció hace cerca de dos semanas a raíz de una presunta negligencia médica.

“Se han solicitado todos los documentos. Esta auditoría de la superintendencia es una facultad que se tiene para investigar este caso en particular y cuando culmine este proceso se sabrá exactamente lo que se ha encontrado”, expuso el Dr. Gustavo Irala, asesor jurídico del Ministerio de Salud Pública, en contacto con La Unión.

En ese sentido, aseveró que, de acuerdo a los resultados que arroje la auditoría, se tomarán las medidas contra el Migone.

El caso

La semana pasada Renato fue llevado por sus familiares hasta el Sanatorio Migone por un cuadro febril, acompañado de una gripe. Fue derivado a urgencias, donde su estado se complicó. Según su familia, se habría producido una negligencia o mala praxis por parte de los médicos que lo atendieron, asegurando que, o le suministraron medicamentos erróneos para su cuadro o le dieron una sobredosis. Supuestamente, este hecho provocó en el niño una una convulsión y posterior muerte.