Se inauguró mural de los cuatro de Liverpool, donde iban a jugar habitualmente fútbol en New Brighton, a metros del antiguo Tower Ballroom, donde la banda tocó en múltiples ocasiones durante los años 60.

El muro fue inaugurado el 1 de septiembre y en él se puede ver a los cuatro artistas corriendo detrás de su otra pasión, el cual era el fútbol. La obra de arte histórica se encuentra en el barrio Victoria de New Brighton, específicamente sobre Mason Street.

Revelado como un símbolo de esperanza, llega una semana después de la Semana Internacional de los Beatles, 50 años después de que se incendiara el New Brighton Tower Ballroom y 100 años después de que la New Brighton Tower fuera destruida.

El artista que inspiró la obra,  fue nada mas y nada menos que Tony Booth (fallecido en el 2017), un artista local y amigo cercano de Brian Epstein (Primer representante de la banda) , y cuyos trabajos en algunos de los primeros carteles de The Beatles es lo que se utilizó para completar el arte de la pared.

Sabemos que estos grandes artistas disfrutaban de las cosas buenas de la vida, entre ellos estaban la música, la amistad y el fútbol.

 

FUENTE: NME