Giles Martin, hijo del fallecido productor de The Beatles, George Martin, se puso manos a la obra y creó la nueva mezcla de la canción para las próximas reediciones de lujo del álbum lanzado en 1969, «Abbey Road«, que se lanzarán el 27 de septiembre por sus 50 aniversario.

El sello discográfico también compartió una segunda versión de “Oh! Darling”, una versión inédita titulada “Take 4” de la canción. La toma, de las sesiones de Abbey Road de la banda, incluye un órgano Hammond sobregrabado de Billy Preston.

En una un comunicado de prensa se explica sobre los orígenes de la canción:

«La canción originalmente estaba destinada a ser incluida en las canciones para el álbum «Get Back» (que finalmente se convirtió en «Let It Be»). Debido a que se suponía que se haría en directo, querían que fuera simple y directa, por lo que Paul la escribió al estilo del rock and roll de los 50 que todos amaban».

“Lo intentaron en el estudio de Apple en enero (una toma de esta sesión se incluyó en Anthology 3) pero volvieron a hacerlo en Abbey Road en abril. Paul trató de perfeccionar la voz durante varios días para encontrar la interpretación correcta y finalmente utilizaron la toma 26 como base para los overdubs vocales para la versión final».

 

FUENTE: CNN CL