En una entrevista exclusiva con Radio Aspen, tuvimos a Richard Marx comentándonos sobre lo que será su concierto en tierras paraguayas a desarrollarse el jueves 26 de septiembre en el Banco Central del Paraguay.

 

En una entrevista realizada al aire, el responsable de componer tan hermosas canciones como «Should’ve Known Better»«Right Here Waiting For You»

La entrevista fue realizada por Rodrigo Bracho, quien en una charla muy amena con el gran artista, logró anticipar ciertos datos que a los fans del artista nos pondrá muy felices.

Al consultarle sobre lo que piensa y conoce de Paraguay, el artista respondió lo siguiente:

«Lo único que sé es que es un país muy hermoso, justamente ahora estoy comenzando a interiorizarme de los lugares que debo conocer al estar allí, porque no tenemos mucho tiempo. Ya sabes, lo que quiero ver, los restaurantes que quiero visitar, estaré allí con mi esposa, entonces los nos encontraremos recorriendo y conociendo algunos lugares, lo haremos rápido, porque no tendremos mucho tiempo, pero me encuentro muy emocionado de estar allí, en Paraguay»

Recordemos que Richard se encuentra casado con Daisy Fuentes, la famosa ex presentadora de la cadena MTV Internacional, con quien contrajo matrimonio en el 2015, justamente en la ciudad de Aspen, Colorado.

Cuando se le preguntó sobre lo que sería su concierto aquí en nuestro país, Richard dijo lo siguiente:

«Bueno, lo mas emocionante para mi, es que será la primera vez allí, frente a una audiencia, ya sabes, que nunca he estado antes, y eso le da un extra de emoción. Y con respecto al show, cantaré varios de mis hits, voy a tocar un par de mis canciones nuevas, de mi nuevo álbum que saldrá muy pronto, y me parece muy divertidas para tocarlas. Mi show es muy parecidad a una fiesta,  ¿Sábes? Es todo muy divertido,it’s very up, no sé como lo dirían ustedes, aun no he aprendido español, pero trataré de ir aprendiendo para poder comunicarme con ustedes durante el show» 

Cuando Rodrigo le preguntó sobre su canción «Right Here Waiting For You», y comentó la peculiaridad de que la canción compuesta por el artista iba a ser ejecutada originalmente por la cantante y amiga de Marx, Barbra Streisand, quién aparentemente había rechazado la canción porque según rumores ella dijo «que no espera por nadie», nos comentó lo siguiente:

«De hecho, la canción no fue hecha para Barbra, pero la conozco, y un día me preguntó si  podía escribir una canción para ella, y para ser honestos, esta canción no me parecía una tanto para mi, por el hecho de ser bastante «suave», mis canciones son mas animadas, amo la canción, pero no la siento como algo que yo cantaría, no es mi estilo, así que le ofrecí a Barbra cantarla, y ella me dijo ‘Pienso que la canción es hermosa, pero no la voy a cantar, porque yo no espero por nadie'» comentó el artista entre risas.

Luego comentó que eso estaba bien, que Barbra y él son muy amigos, e incluso vecinos en Malibú, ha trabajado con ella y dijo que «es una bendición que ella haya rechazado su canción».

Al preguntarle sobre sus años de carrera y sobre que le diría a su «yo joven«, siendo que comenzó su carrera muy pronto, sobre lo que lo esperaba, dijo:

«Le diría a mi yo joven que disfrutara más, que celebrara sus hit´s, que disfrutara sus canciones y álbumes número 1, y todo lo que estuviera pasando, porque yo no lo hice, solo me encontraba trabajando, y pensaba que si celebraba quizás ya no tendría otro éxito, le diría ‘Oh, no, tienes que estar celebrando todo’. Cuando conocí a Daysi, me preguntó como celebre los éxitos y yo simplemente respondí que no lo hice, pienso que si la hubiera conocido antes, hubiera celebrado mas, y eso es lo que hubiese cambiado, pienso que debí ser mas divertido, y ahora estoy disfruto cada canción, cada momento, cada éxito, gracias a ella»

Cuando Rorro preguntó sobre el futuro de sus canciones, Richard dijo tiene un álbum que saldrá en el mes de noviembre, y se encuentra muy emocionado ya que es el último álbum luego de cinco años y que se encuentra muy orgulloso de él, que ama el álbum, el cual trabajó con gente increíble que ayudaron mucho con sus canciones. El álbum se titularía «Limit Less», un álbum muy especial para él ya que cuenta con una canción que escribió con su hijo, y que ahora mismo ya cuenta con una música que ya se encuentra sonando en las radios y que a su edad, recordemos que Richard tiene 56 años, a días de cumplir 57, siendo que este 16 de septiembre sería su cumpleaños, le pone muy contento tener una canción en las radios de su país.

Para terminar la entrevista, Richard se dirigió a sus fans paraguayos diciendo que se encuentra muy emocionado de estar en el país por primera vez, y que espera verlos pronto. Con respecto a lo que se viene, estaría comenzando un tour, comenzando con Sudamérica, luego en Estados Unidos, para pasar en otoño a Europa y terminando en Australia.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA