Ya han pasado casi diez años de la muerte del «Rey del Pop«, pero no solamente son sus reproducciones de las músicas suyas las que van en aumento, sino que también así su herencia.

Según documentos obtenidos por The Blast revelan que la herencia del fallecido cantante ha obtenido ganancias de $ 1.7 mil millones (£ 1.36 mil millones) desde que murió en 2009. Estos documentos fueron presentados ante el Tribunal del condado de Los Angeles, donde los abogados, justifican el ingreso multimillonario de Jackson, posterior a su muerte. 

«Con la ayuda de su asesor, los Ejecutores han reconstruido y mejorado con éxito la imagen de Michael Jackson, solidificado el negocio de MJJ como una entidad importante en la industria del entretenimiento, celebrado y continúa celebrando acuerdos comerciales sin precedentes que han producido, y lo harán en el productos futuros, ingresos significativos para el patrimonio «, dijo el grupo de abogados en el documento.

Según el informe, el patrimonio del difunto artista, se había incrementado en 3313 millones, solamente en el 2017, impulsado en gran medida por la venta de su lucrativa participación en EMI Music Publishing.

Además se confirma la demanda presentada contra HBO por la herencia de Michael Jackson debe ser sometida a arbitraje , luego de que la red emitiera el controvertido documental Leaving Neverland a  principios de año. 

Recordemos que Leaving Neverland se centra en el testimonio de Wade Robson, de 36 años, y James Safechuck, de 41, quienes afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. A raíz de la proyección de la película,  las canciones de Jackson fueron posteriormente prohibidas en numerosas estaciones de radio de  todo el mundo.

Lo cual podría significar el aumento de su fortuna en el caso de obtener la victoria en el caso. Sin lugar a dudas, el rey sigue vigente.

 

FUENTE: NME