Buscar en el sitio:

Comparte esta página en:

Twitter Facebook Whatsapp

La Historia destrás de Abbey Road

8 octubre 2019

Tras el sorpresivo reposicionamiento en la cabeza de la lista de singles de Reino Unido del famoso disco «Abbey Road» luego de su 50 aniversario, te traemos las historias que dejó la portada que revolucionó para muchos la historia del rock.

La historia de la sesión fotográfica de ‘Abbey Road’ de The Beatles

Fue un viernes por la mañana. Los miembros de uno de los grupos más famosos en la historia de la música, es decir, The Beatles, se reunieron afuera de EMI Studios, ubicado en la calle de Abbey Road, en la ciudad de Westminster, en el corazón de Londres. En este mítico estudio serían grabados casi la totalidad de los discos de la banda y otros importantes álbumes de la historia del rock.

John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star estaban listos para la sesión fotográfica de su nuevo disco. El fotógrafo, Iain MacMillan, amigo de John Lennon y de Yoko Ono, también se dio cita esa mañana del 8 de agosto de 1969 y tomó una serie de seis fotografías. La sesión duró alrededor de 10 minutos, los suficientes para obtener una de las imágenes más representativas de la música y sobre la que giran —y siguen girando— teorías e historias que sólo la han hecho mucho más fascinante al paso de los años.

TEORIA DE «PAUL IS DEAD»

Como podemos ver en la foto, tiene la curiosidad de que Paul está descalzo, lo cual es la primera pista para los creyentes de la conspiración de la muerte de Paul en Escocia el 9 de noviembre de 1966 en un accidente de tránsito. La segunda pista sería  la chapa o matrícula del auto que aparece en la portada, el cuál contiene las siglas «LMW 281F» y supuestamente se refería al hecho de que McCartney tendría 28 años si todavía estuviera vivo y se dijo que «LMW» significaba «Linda McCartney Weeps» (Llora)  y los cuatro Beatles significan  a John en la cabeza (totalmente de blanco) como el sacerdote, Ringo (Totalmente de negro) como el que carga el feretro. Luego tenemos a Paul descalzo, el cual sería el cadáver y por último a George ( en jeans y una camisa de trabajo y botas) quien sería el sepulturero.

Tanto repercutió la portada en la historia de la música que los fanáticos buscaron el significado hasta semiótico de la portada.

Aunque la teoría  no suena tan descabellada, quizás haya sido hecho intencionalmente por los miembros del cuarteto de Liverpool. Pero lo que sí tenemos por seguro es no sólo se convirtió en un punto de inflexión en la historia del rock, sino que también transformó otras manifestaciones culturales, incluso el cruce donde se hicieron las fotos.

En fin, aquí te dejamos algunas fotos de aquella sesión que cambió el mundo.

FUENTE: HIPERTEXTUAL