Según el guitarrista de Metallica Kirk Hammett, el grupo de Trash metal, Metallica, tiene muchos materiales muy geniales para el próximo álbum.

Si bien es cierto que el grupo aún no se encuentra trabajando en dicho material, Hammett comentó en el programa » Rockstar in Cars», lo siguiente:

«Tengo muchas cosas escritas que he reservado para la banda, muchas cosas»

Debido a que el último álbum no tenía nada, porque perdí la mayoría de mis ideas cuando perdí mi teléfono, más de 500 ideas musicales … Me tomó mucho tiempo recuperarme de eso. Y me metí en la cabeza que tenía que producir el doble, básicamente, sobrecompensé. Entonces, tal como están las cosas, mientras hablamos, tengo mucho material, realmente genial, excelente material, que no puedo esperar para mostrar a los otros chicos y convertirme en música, grabar, sacar el álbum y tener más metal pateado «.

Kirk había perdido su teléfono personal donde guardaba un montón de materiales que podrían servir para la composición de las canciones para varios discos más de la icónica banda, sin embargo, Hammett dice que se vio obligado a acumular ideas después de la experiencia ocurrida en el 2014, el cual contenía cientos de riffs que había planeado para su último disco.

A pesar de la falta de progreso, el bajista Robert Trujillo admitió previamente que un nuevo disco podría verlos incorporando los sonidos de su último álbum y ‘Death Magnetic’ de 2008.

«‘Death Magnetic’ fue, en su mayor parte, un esfuerzo de colaboración», dijo Trujillo a The Music . «‘Hardwired’ era más central para las ideas específicas de James y también estaba tomando el espíritu de lo que habíamos hecho en el disco anterior«.

Estoy entusiasmado con el próximo disco porque creo que también será la culminación de los dos discos y otro viaje. No faltan ideas originales, esa es la belleza de estar en esta banda ”.

 

FUENTE: NME