Levi Adriani Felicio ya tenía condena en Brasil de 13 años de cárcel por narcotráfico, que data del año 2013. Sin embargo, un año después, la Dirección General de Migraciones de Paraguay le otorgó permisos para vivir legalmente en el país. Habría utilizado documentos falsos para los trámites, según SENAD.

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), contradijo al abogado de Felicio, Alfredo Duarte, quien aseguró que supuestamente la justicia paraguaya no tenía argumentos para detener a su cliente. “Levi tiene tres procesos abiertos en el Brasil, en uno de ellos ya tiene una condena de 13 años que data del 2013 y tiene que cumplirla nomás ya”, aseveró Giuzzio, señalando que en un tramo de la investigación se complicó su detención por contar con un recurso de hábeas corpus, lo cual finalmente fue desestimado.

Sobre el punto, el ministro aseveró que, llamativamente, en el 2014, la Dirección General de Migraciones de Paraguay le otorgó permisos para vivir legalmente en el país, para lo cual -sospecha- habría utilizado documentos falsos para llevar adelante los trámites.

En cuanto a los bienes del brasileño en nuestro país, comentó que se abrirá una causa para disponer de sus bienes adquiridos.

Sobre su traslado aéreo, Giuzzio comentó que se realizó por vía aérea por una complicación presentada en el tráfico terrestre.

Levi Adriani Felicio fue detenido el pasado lunes en un lujoso departamento ubicado en el barrio Villa Morra, de Asunción, señalado por supuestamente proveer drogas y armas a las organizaciones criminales brasileñas Comando Vermelho y Primeiro Comando da Capital (PCC). Fue expulsado ayer de nuestro país.

 

FUENTE: LA UNION