El ministro del Interior, Euclides Acevedo, justificó los procedimientos policiales realizados ayer en dos cortes de ruta, registrados en Pedro Juan Caballero y Caaguazú. Dijo que «una cosa es la represión y otra es la utilización de la fuerza».

“Las reivindicaciones no son discutibles, pero las negociaciones ineludibles”, expresó el ministro del Interior en contacto con La Unión, dejando en claro que de antemano debe evitarse el cierre de rutas.

Sobre el punto, justificó los procedimientos policiales consistentes en despejes de rutas llevados adelante este martes durante movilizaciones de indígenas, en Pedro Juan Caballero, y de productores de tomate, en Caaguazú, debido a que la ley establece el libre tránsito en el territorio nacional.

“Hay una garantía constitucional que me obliga a utilizar la fuerza, que es libre tránsito. La movilización, si es agresiva, evidentemente provoca reacción, por eso recurrimos a la negociación”, expresó Acevedo. Sobre el punto, criticó que ayer hayan sido llevados niños a las manifestaciones.

En ese orden, subrayó que no quiere que lo comparen con la época de la dictadura. “No me jodan con la vuelta del stronismo, que si alguien sabe de eso soy yo”, enfatizó, resaltando que “una cosa es la represión y otra es la utilización de la fuerza”.

 

FUENTE: LA UNION