La alumna de la Facultad de Derecho de la UNA que había denunciado acoso por parte de un profesor finalmente pasó el examen de Derecho Romano. No obstante, la joven afirmó que, a sugerencia de una compañera, de todas maneras debía «invitar a una merienda» al docente.+

La “recomendación” quedó registrada en una llamada grabada por la afectada, de nombre Tania Barboza, de parte de una compañera, identificada como Liz. “Ella me dice que me tranquilice nomás porque ya pasó, pero que si yo quiero puedo ‘agradecerle’ con una merienda”, explicó en comunicación con La Unión en referencia al profesor Diego Paredes, presunto acosador.

En una parte de la conversación, Liz le dice a Barboza: “El profe me dice ¿Le podés llamar y decirle que ya pasó? Que no se preocupe por nada y que ya no le haga caso a nadie”.

Sobre el punto, la alumna denunciante comentó también que “el pedido era que yo me quede callada nomás porque era ayudada por el profesor, ya que muchos no iban a pasar la materia. Quería que me quede callada nomás para no levantar sospechas”.

Pese a toda esta situación, el examen en cuestión quedó anulado porque “faltaban las firmas de algunos profesores”. “Volvería a rendir pero ya con otro profesor”, expuso.

Barboza anunció que se reunirá con su abogado para tomas acciones legales en torno al caso.

El caso

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción fue denunciado por una estudiante por acoso sexual. El docente habría utilizado a dos alumnos como “gancho” para salir con ella a cambio de hacerle pasar un examen.

 

 

FUENTE: LA UNIÓN