Roberto Brusquetti, abogado de la contadora Patricia González, denunciada por Diego Churín e imputada por el Ministerio Público, presentó una solicitud de informe bancario, acompañada de documentos demostrativos en los que se consignan pagos a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). De esta manera, buscan desmentir al jugador, que denunció a la mujer por estafa.

“Esta mañana se presentó una solicitud de informe al banco (Continental) sobre las transferencias que el denunciante (Churín) hizo a la SET desde su propia cuenta. Además, adjuntamos una copia del comprobante de transferencia bancaria que el propio Churín hizo a Tributación”, explicó Brusquetti en contacto con La Unión.

Resaltó que, de esa manera, refuerzan su posición de que cuentan con documentación suficiente para desmentir al futbolista de Cerro Porteño. En ese orden, el abogado señaló que los documentos presentados ante Fiscalía son los mismos que Churín le había enviado a González.

“Es una denuncia falsa. Si él mismo le remitía a mi defendida las boletas de pago, es porque el jugador sabía que se exigía ese número de RUC (Registro Único de Contribuyente) y que se realizaba eficientemente la contabilidad”, explicó Brusquetti.

En ese sentido, desmintió a la versión de la defensa del futbolista, quien alega que de manera adrede la contadora González no hacía figurar registros a nombre de Churín con su cédula paraguaya con respecto a impuestos ante Tributación. “El denunciante induce la investigación de esa manera, pero no es así”, subrayó.

Por lo expuesto, el abogado afirmó que presentarán una contrademanda contra Churín, asegurando que su representada ha sido perjudicada moral y laboralmente.

 

FUENTE: LA UNIÓN