El Consejo de Seccionales Coloradas del Paraguay anuncia una nueva recolección de firmas proponiendo la reelección presidencial a través de una enmienda constitucional. Buscarán recoger 30.000 rúbricas para el efecto. Consideran que será un aporte «constructivo» a la democracia.

“Vamos a impulsar una Convención Constituyente desde el Consejo de Seccionales”, confirmó Édgar López, presidente de esta organización, en comunicación con La Unión, en alusión a lo decidido ayer en la Junta de Gobierno de la ANR, indicando que proponen la idea tomando en cuenta la gran actividad de afiliados de colorados registrada en los últimos meses con miras a las elecciones municipales y juveniles.

“Queremos hacer con tiempo la recolección de firmas reales para evitar que pase lo que en su momento sucedió con las firmas falsas”, aseveró en referencia a lo ocurrido en el año 2017, cuando el cartismo impulsó la misma iniciativa pero con rúbricas adulteradas.

Aclaró que no ha sido sido una propuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sino una iniciativa propia de los dirigentes de base.

Añadió que no buscan desviar la atención del clima político que se vive actualmente en el país, sino que proponen una idea “constructiva” para la democracia.

No obstante, afirmó que pedirán al mandatario una audiencia para, en la brevedad posible, presentarle la idea.

López dijo que buscarán recoger 30.000 firmas para luego presentar la propuesta ante el Congreso Nacional.

FUENTE: LA UNIÓN