La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González aclaró que, según su punto de vista, no se ha tratado de un «recorte real» al presupuesto del PARLASUR para el año 2020, dispuesto ayer en Cámara Baja. Ella planteaba una reducción de G. 19.000 millones, pero solo fueron recortados G. 4.000 millones.

“Es importante definir qué rubro es el que se disminuye para determinar si el impacto presupuestario va dirigido a un lugar donde preste algún mejor destino”, explicó la parlamentaria en comunicación con La Unión. Sobre el punto, expuso que lo recortado solo tiene que ver con el aporte que realiza Paraguay para la sede del PARLASUR, ubicada en Montevideo, el cual consiste en un monto mínimo de G. 2.000 millones.

Indicó que lo que ella proponía era “realmente un recorte” de G. 19.000 millones, que incluía reducción de salarios de parlasurianos de G. 32 millones a G. 8 millones, eliminar el presupuesto en combustible de G. 1.336 millones, además de dieta, gastos de representación, bonificación familiar, gratificaciones, subsidio familiar y hasta vestimentas.

“Esto no es ninguna victoria. Estoy muy decepcionada porque la mayoría de mis colegas no está leyendo el momento que estamos viviendo”, lamentó González.

 

FUENTE: LA UNIÓN