Una orden de captura contra el expresidente de la República Horacio Cartes (2013 – 2018) fue emitida hoy por la justicia de Brasil en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato, según publican medios del vecino país

De acuerdo a lo informado por el portal brasileño Jornal O Globo, el juez brasileño Marcelo Bretas solicitó la prisión preventiva de Cartes, de modo a incluirlo en la investigación del caso Lava Jato, en el marco del operativo “Patrón” y en el que Darío Messer, “doleiro dos doleiros” y considerado “hermano del alma” por el expresidente, está detenido por la causa.

El pedido de detención desde el Brasil contra el exmandatario nacional fue emitido por supuestamente haber ayudado a Darío Messer a fugarse de la justicia brasileña refugiándolo en nuestro país.

No obstante, aún la INTERPOL Paraguay posee la alerta de código rojo enviado desde el vecino país.

“Hemos verificado el sistema hoy, pero no contamos con notificación roja contra él”, explicó el comisario Wilberto Sánchez, jefe de la INTERPOL Paraguay, en comunicación con La Unión.

En contrapartida, aseguró que ni bien reciban esta notificación, se dará aviso inmediato a la Fiscalía de Asuntos Internacionales. Posteriormente, un juez de Asunción debería emitir una nueva orden de captura inmediata contra Cartes con fines de extradición al Brasil.

 

FUENTE: LA UNIÓN