La empresa de transporte Magno SA «Línea 12» ha adquirido buses eléctricos, renovando así parte de su propia flota de vehículos. Se trata de toda una novedad en el sistema de transporte público paraguayo y es una apuesta a futuro para que el servicio sea amigable con el medio ambiente.

“Estamos innovando e incorporando estos buses eléctricos a nuestro parque, aprovechando que somos un país de mayor impacto a la movilidad eléctrica en el mundo por la generación de 100% de energía limpia que tenemos”, resaltó Alejandro Zuccolillo, directivo de la Empresa Magno SA, en diálogo con La Unión.

En ese orden, comentó que este tipo de vehículos emiten hasta el equivalente a 40 hectáreas de emisiones de humo. Además, genera un ahorro en concepto de combustible de hasta el 40%, lo cual se contrapone con el precio de los buses, que tienen un valor de hasta tres veces mayor que los convencionales.

Zuccolillo afirmó que, de momento, solo dos colectivos eléctricos han sido incorporados para probar el impacto inicial, pero garantizó que el objetivo es que, en el futuro, la flota de Magno Línea 12 sea totalmente reemplazada por estos buses que no consumen combustibles y son amigables con el medio ambiente.

 

FUENTE: LA UNIÓN