Este 23 de noviembre se cumplen 28 años del anuncio del vocalista de los Queen, Freddie Mercury, que estaba infectado con la enfermedad VIH.

El anuncio lo hizo un día antes de su muerte, el cuál sería el 24 de noviembre del mismo año. Muchos son los rumores de que la muerte de Freddie fue por el SIDA, pero si bien la enfermedad ya se encontraba activa en su sistema inmunológico, lo que lo llevó a perecer fue en realidad una bronconeumonía, resultado de sus bajas defensas por el sida.

Contrario a lo planteado en Bohemian Rhapsody, Freddie Mercury no supo que tenía SIDA sino hasta 1987, dos años después de la presentación del Live Aid que aborda la película.

Las apariciones de Mercury cada vez eran mas escasas, por lo que varios medios británicos afirmaban que padecía la famosa enfermedad entonces. Freddie negó rotundamente las declaraciones de la prensa.

En 1991 se filmó el video de “These Are the Days of Our Lives”, cuyas escenas serían de las últimas de Mercury, quien mostraba extrema delgadez.

Fue luego de este vídeo, en junio de 1991, que Mercury cesaría de los Queen marcando por terminada su etapa y decide retirarse en su casa ubicada en Londres.

El 22 de noviembre de ese año, Mercury llamó a su manager para preparar un mensaje público con el cual aceptaría que tenía SIDA.

El mensaje fue publicado al día siguiente y decía:

Después de todas las conjeturas hechas por la prensa en las dos últimas semanas, deseo confirmar que fui diagnosticado VIH positivo y tengo SIDA. Sentí que lo correcto era mantener esa información privada, para proteger la privacidad de quienes me rodean. Pero ya es tiempo de que mis amigos y fans sepan la verdad y espero que se unan, a mis doctores y a todos los que están luchando alrededor del mundo contra esta terrible enfermedad. Mi privacidad siempre ha sido especial para mí y soy famoso por casi no dar entrevistas. Por favor entiendan que esa política continuará

El gran Freddie Mercury nos abandonaría al día siguiente de su anuncio y solamente vivirá en sus enormes canciones y su gran personalidad de frontman, uno de los más grandes de la historia.

FUENTE: DAYLI TREND