La EBY dio por finalizadas las funciones de José Bogado, luego de las denuncias publicadas en medios periodísticos, donde lo vinculan a posibles hechos punibles

Desde  EBY le comunicaron el despido de José Ramón Bogado, quien renuncio al cargo de secretario privado de Juan Ernesto Villamayor. Bogado había sido comisionado al Ministerio del Interior y luego al Gabinete Civil de la Presidencia  debía volver a su cargo en la Entidad Binacional Yacyretâ luego de su renuncia.

“El es funcionario nombrado de Yacyretâ y ha sido comisionado a inicios de este gobierno al Ministerio del Interior” manifestó el Ing. Alejandro Takahashi, Jefe Administrativo de la EBY, sobre caso José Bogado

José Bogado presentó su renuncia como secretario privado de Villamayor en la mañana de este miércoles, tras acusaciones por supuesto soborno a los abogados de Darío Messer.

En la resolución de despido, la Entidad Binacional habla de “conducta ofensiva hacia el prestigio de la institución, quebrantando las disposiciones contenidas en el reglamento del personal y en el contrato de condiciones de trabajo”, por parte de Bogado.