El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, indicó que, de momento, existe documentación oficial emitida por la Justicia por los Estados Unidos sobre la detención de la exdiputada Cynthia Tarragó y su esposo. Se aguarda el envío de todos los datos, debido a que más personas estarían involucradas en nuestro país en el caso de lavado de dinero y tráfico de drogas, cargos por los cuales cayeron detenidos en New Jersey.

“Conversé con fiscales investigadores por cuestiones de solidaridad entre ambos países para que nos cuenten qué pasa con el caso, porque más personas podrían estar involucradas”, manifestó Doldán en diálogo con La Unión

Cynthia Tarragó y su marido, Raymon Va, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad estadounidenses en Nueva York el pasado viernes 22 de noviembre, acusados de blanquear dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI que se presentaron como narcotraficantes.

“Después de que llegaran al aeropuerto de Newark en el marco de sus actividades ilegales para el blanqueo de capital fueron arrestados”, según una nota de la Fiscalía de New Jersey.

Ambos están detenidos en la Institución Correccional del Condado de Monmouth, Estado de Nueva Jersey.

Caso Cartes

En cuanto al caso de Horacio Cartes, requerido por la justicia del Brasil vinculado al caso Lava Jato y el cambista Darío Messer, explicó que aún la INTERPOL Paraguay recibió una notificación roja para posteriormente proceder a la detención del expresidente de la República (2013 – 2018), previo dictamen de orden de detención emitido por un juzgado penal de Garantías de la Capital.

De hecho, aseveró que la justicia del vecino país aún no remitió a sus pares paraguayos documentaciones acerca del proceso de investigación abierto contra el extitular del Poder Ejecutivo.