.
copa 

Doug Lubahn, bajista de The Doors falleció a los 71 años

Doug Lubahn, bajista que había colaborado en tres de los discos más importantes de The Doors, falleció el pasado 20 de noviembre.

Lubahn, trabajó con la banda en los álbumes ‘Strange Days‘, ‘Waiting for the Sun‘ y ‘The Soft Parade‘, aunque es cierto que the Doors nunca tuvo un bajista fijo, Doug llegó a ser uno de los más importantes artistas que pasó por el excéntrico grupo norteamericano.

La noticia de la muerte de Lunahn fue confirmada en su página de Facebook. “Las palabras nunca podrían expresar el dolor. Él era el amor de mi vida. Extrañaré la risa más que nada «, escribió su esposa Pat Devanny el domingo (24 de noviembre).

Doug Lubahn 12/19/1947 – 11/20/2019. Words could never express the sorrow. He was the love of my life. I'll miss the laughter more than anything. RIP Pat Devanny

Geplaatst door Doug Lubahn op Zondag 24 november 2019

 

The Doors por su parte compartió en su cuenta oficial de Twitter las condolencias hacia la familia Lubahn, con el siguiente mensaje:

Nuestras condolencias están con la familia, amigos y fanáticos de Doug Lubahn. Doug hizo contribuciones indelebles al rock and roll, y especialmente a The Doors.

Tocó el bajo en Stage Days, Waiting for the Sun y Soft Parade. #RIP, Doug

Lubahn fue presentado a The Doors por el productor Paul Rothchild. Como se informó en Ultimate Classic Rock , Lubahn recordó más tarde el momento en que se le pidió que fuera parte permanente de la banda, pero se negó por lealtad a su propia banda.

Él dijo: «[La oferta] me ofendió. Fue como, ‘¿Qué? ¿Estás trabajando con mi banda y quieres que deje mi banda y me una a esta banda? Y entonces dije que no.

 

FUENTE: NME

[vistos visto="dia"]
[vistos visto="semana"]