Funcionarios de la Administración Nacional de Energía Eléctrica (ANDE) inician hoy una huelga de tres días reclamando un mejor presupuesto para la institución y el reajuste salarial del 7,3%. La medida de fuerza es acatada por casi todos los trabajadores de la estatal tanto de Asunción como del Interior del país.

Los funcionarios alegan que no es suficiente la reprogramación presupuestaria por G. 30.000 millones aprobada por la Cámara de Diputados.

“Si no se aprueba, vamos a tener problemas en el sector de transmisión, distribución, para que podamos contratar más energía y brindar mejor servicio a nuestros usuarios”, explicó Esteban Montanía, secretario general del Sindicato de la ANDE (SITRANDE), en contacto con La Unión, criticando que el Parlamento les haya recortado US$ 300 millones.

Además, reclaman un 7,5% de reajuste del salario para los trabajadores.

Montanía señaló que durante la huelga no funcionarán las cajas ni la sección administrativa de ninguna de las sedes de la ANDE en el país. Sobre el punto, aclaró que solo permanecerá disponible el departamento de reclamos.

 

FUENTE: LA UNIÓN