Varios fanáticos de The Beatles están siendo invitados a escuchar ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ como si de un concierto se tratase. 

La experiencia se llavará en Liverpool, hogar de los cuatro fantásticos, donde se presentará la versión remezclada del legendario álbum de 1967. Más especificamente en Dolby Atmos, y utilizarían altavoces colocados alrededor del evento haciendo la acústica similar a la de un concierto en vivo, como si lo estuvieras escuchando directo desde el estudio de grabación Abbey Road Studios, donde se grabó el álbum.

La cinta original fue realizada por George Martin, productor de todos los álbumes realizados en Abbey Road, pero esta vez fue Giles Martin el encargado de remasterizarla, así como ya hizo con la versión 50 aniversario del álbum «Abbey Road», y quién también es un productor ganador del Grammy.

«Sin Liverpool no habría ‘Sgt Pepper’s’. Liverpool es donde debería estar ”, le dijo al Liverpool Echo . 

Las personas se sumergirán completamente en un paisaje sonoro, que es diferente a cualquier otro. Para mí, es como imaginarse caer a través del vinilo de un disco y en este mundo donde estás rodeado de The Beatles.

«Es como sentarse en el Estudio 2 de Abbey Road y hacer que The Beatles jueguen para ti».

Hay críticas de que un regrabado de un vinilo tiende a deteriorar la calidad de las canciones, afirman que la mezcla especial trae todas las sutilezas que estaban presentes en el lanzamiento de 1967.

El evento se llevará a cabo en el Edificio Dr. Martin Luther King de Liverpool entre el 19 de diciembre y el 9 de enero.

 

 

FUENTE: NME