El 5 de diciembre de 1974, fue un día que  marcó la historia del rock. La banda británica Queen se presentaría en vivo  en la sala Jahrhunderthalle de Hamburg, Alemania. Y la banda encargada de calentar y animar al público previamente era nada más y nada menos que Lynyrd Skynyrd, una de las banda estadounidenses más exitosas del rock.

Cabe resaltar que Queen había lanzado recientemente «Sheer Heart Attack»,  su primer disco con repercusión y éxito internacional, y fue justamente que en la gira de promoción de ese LP y Lynyrd se encontraba de gira por Europa y esta fue una de sus últimas presentaciones antes de volver a sus tierras.

La banda estadounidense ya había teloneado a Freddie y los suyos un día antes, en un concierto hecho en  la sala Jahrhunderthalle de Frankfurt y el público también recibió de muy buena manera su show, fue entonces que al terminar el evento, ya con Queen despidiéndose, Brian May había anunciado que Lynyrd también sería la banda apertura el día siguiente (un día como hoy pero de 1974).

El día finalmente llegó y los presentes ya se encontraban impacientes, hasta que llegó el concierto y como era de esperarse, Lynyrd no decepcionó y dejó totalmente eufórico al público alemán, haciendo demasiado bien su trabajo de calentamiento, tan bien que para la mala fortuna de Queen, cuando ellos ingresaron, los presentes ya se iban retirando, dejando parte del salón vacía.

La reacción de Brian May después del concierto fue la siguiente :

«Nosotros simplemente estabamos dándolo todo y ellos se lo tragaban, sin respuesta alguna. Te digo, es la primera vez en varios meses que me sentí como si hubiese tenido un día duro de trabajo cuando me bajé del escenario».

Roger Taylor por su parte recuerda:

«Ellos eran horribles eran unos paletos del sur y no se lo podían creer cuando nos veían a los cuatro apelmazados con el maquillaje y vestidos como mujeres. Estaban un poco indignados, confundidos y asustados, ya que las cuatro maricas le estaban dando una dura competencia sobre el escenario.

Dios, Lynyrd Skynyrd! Eran unos malditos, francamente.Cuando tocaron «Free Bird» esa canción que parecía durar meses. Por lo que recuerdo que tenía tres guitarristas. Hmmm, bueno, sólo parecían necesitar uno. Malditos absolutos»

https://www.youtube.com/watch?v=D0W1v0kOELA

Lynyrd Skynyrd a menudo es considerada la banda más significativa del rock sureño y junto a The Allman Brothers Band definió el género desde su apogeo a comienzos de la década de 1970 hasta la actualidad.218​ La revista Rolling Stone la situó entre los «100 mejores artistas de todos los tiempos» y su álbum debut, (Pronounced ‘lĕh-‘nérd ‘skin-‘nérd), fue escogido entre los «500 mejores álbumes de todos los tiempos».

 

 

FUENTE: El club del Rock