La Junta Municipal de Lambaré esperará la decisión del Ministerio Público contra el intendente de Lambaré, Armando Gómez, quien ayer fue detenido por presunta lesión de confianza, para llamar a una sesión extraordinaria y tratar su posible destitución del cargo.

“De acuerdo a lo que decida la jueza vamos a ir tomando determinaciones amparándonos en nuestra ley orgánica municipal”, explicó Fernando Báez, presidente del legislativo municipal en diálogo con La Unión.

En ese sentido, señaló que, si la justicia finalmente impone prisión preventiva contra el intendente Gómez, se llamará a una sesión extraordinaria para tratar su eventual destitución.

Mencionó como ejemplo de irregularidades el destino desconocido de G. 1.600 millones en concepto de una contratación directa por servicios de plásticos.

“Hay un monto de G. 1.600 millones que no pudo ser justificado y que dicen que hubo un error administrativo. No sé cómo puede haber un supuesto error administrativo de todo ese dinero”, expuso Báez.

 

FUENTE: LA UNIÓN