Carlos Rafael Ortega Portillo, exjuez de Santa Rita, Alto Paraná, murió esta madrugada luego de ser baleado anoche por sicarios. El exmagistrado había sido separado del puesto por supuesta coima.

El ataque se registró cerca de las 21:00 horas de este jueves hoy cuando Ortega, de 50 años, se disponía a ingresar en su vivienda, situada en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo, adonde llegaba a bordo de su vehículo. En ese instante, fue atracado por una persona que descendió de una motocicleta, quien le efectuó varios disparos a quemarropa para luego darse a la fuga junto con un cómplice que estaba al mando del biciclo.

La fiscal del caso, Lourdes Soto, informó que se han tomado muestras de huellas dactilares de la camioneta del exjuez, ya que aparentemente el delincuente que le disparó habría tocado el vehículo. Esto, con el objetivo de determinar las identificaciones de los atacantes. Además, se respaldará en imágenes de cámaras de seguridad de las adyacencias del lugar del hecho, ya que, en una de ellas, se observa que los maleantes actuaron a cara descubierta.

“Hay una partida de cosas que debemos analizar, pero es evidentemente un caso de sicariato. Vamos a analizar cuantos disparos efectivamente se realizaron. Ya tenemos una agenda, dos celulares y algunas anotaciones que serán peritadas para la investigación”, explicó Soto en contacto con La Unión.

Mirá el vídeo del hecho:

Murió exjuez atacado por sicarios en Coronel Oviedo