Dan a conocer Índice de Desarrollo Humano 2019 capitulo paraguay , si bien se destaca algunas mejoras en nuestro país, se sigue manteniendo por debajo del promedio de latinoamérica. Surgen nuevos factores desigualdades en Paraguay según el informe.

Paraguay se encuentra en la lista del grupo de las naciones con desarrollo humano alto, en el puesto 98 de 189 países de todo el mundo, según el último reporte sobre el Índice de Desarrollo Humano del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) 2019, sin embargo, está entre los últimos del Mercosur.

“Cuando se habla de desigualdades, no solo se habla de las referentes a los ingresos, sino de muchos otros campos” indicó Roberto Céspedes, Especialista Social en la PNUD.

Si bien se mejoró en algunas aspectos del Índice de Desarrollo Humano de la PUND, así como educación en relación a matriculados, surgen nuevos factores tales como la calidad en la enseñanza, la cantidad de egresos, señaló Roberto Céspedes en comunicación con La Unión R800AM.

Otros factores de desigualdad en Paraguay,  se ven en la Tecnología, hay una diferencia entre la capacidad de los equipos , por un lado, y en la calidad de la las conexiones de Internet y la cantidad de datos a que se accede para la descarga de informaciones por otro lado;  Se suma como nuevo factor el cambio climático que afecta mayormente a los más vulnerables, remarcó Roberto Céspedes.

 

FUENTE: LA UNIÓN