La canción se trata de ‘I Want A Boy For My Birthday‘, una canción  hecha por un grupo femenino denominado The Cookies, lanzada en 1963 en su lado B.

La primera grabación de Los Smiths solamente apareció en Youtube una mañana, sorprendiendo a todos los fanáticos, pero no fue ningún medio oficial quién lo difundió, sino que se trata de una fuente de primera mano. El responsable sería Dale Hibbert, bajista que intentó ingresar a los Smiths y que solamente permaneció por un concierto ya que a Morrisey y a Johnny Marr no les convenció su forma de tocar.

Morrissey y  Marr hicieron su versión en 1982 en la grabadora TEAC de Marr para que Hibbert pudiera aprenderlo para las primeras grabaciones de demostración oficiales de la banda.

La existencia de la grabación ya se conoció en el 2013 en la biografía de Simon Goddard Smiths «Songs That Saved Your Life«, pero solamente por unos segundos, no así completa como esta recientemente aparecida con una duración de 3 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=IXEGSRzR1iI&feature=emb_title

Marr dijo en el libro: «Nunca había escuchado la canción antes, pero pensé ‘¡Genial, esto los asustará!’ Estaba realmente feliz de alentarlo «.

La filtración de la demo se produce cuando Morrissey se prepara para lanzar su nuevo álbum ‘I Am Not A Dog On A Chain’ en marzo. Marr lanzó recientemente ‘Single Life’, un conjunto de cajas que recopila los diez singles de 7 ″ que lanzó como solista.

Por su parte, el héroe de los fans Hibbert dejó la industria de la música después de The Smiths. Luego dirigió un bar en Manchester y ahora dirige un café vegetariano, Kava, en Todmorden, West Yorkshire, con su esposa Svet.

 

 

FUENTE: NME