La buena noticia para los fanáticos de Radiohead es que la discografía completa de la banda británica de rock alternativo Radiohead en la plataforma Youtube.

Todo esto se dió días después de que Billboard anunciaba que que tomarían en cuenta las transmisiones de YouTube al determinar el estado de la lista de álbumes y como sabemos, los grandes álbumes de la banda no pueden quedar afuera de tan importante medición, por lo tanto ya podemos disfrutarlos libremente en la afamada página.

Desde ‘Pablo Honey’ lanzado en 1993  hasta ‘A Moon Shaped Pool’ lanzado en 2016, ya se puede encontrar en el catálogo de músicas y vídeos de su cuenta de youtube.

Lo que no está claro  es que si fue Radiohead  quién agregó los álbumes o si fue obra de XL Recordings, quien adquirió el catálogo de la banda en 2016.

Anteriormente solo teníamos disponible en línea hasta el LP publicado en 2003 ‘Hail to the Thief’ pero el 18 de diciembre pasado, la lista fue actualizada en su totalidad.

La semana pasada, se anunció que los datos de video y audio de YouTube, junto con las reproducciones visuales de varios servicios de transmisión de música, se incluirán en la lista de álbumes Billboard 200. Además de YouTube, el contenido de video con licencia oficial de Apple, Spotify, Tidal y Vevo se incluirá en los cálculos de la lista de álbumes.

Entonces, para los fans de Radiohead no queda más que disfrutar del arte que la banda inglesa nos ha regalado.

 

FUENTE: NME